¿Quieres hacer una inversión inteligente que te dará seguridad y será el cimiento de tu patrimonio? Solicita un Crédito Bancario y estrena casa en el 2025.
- Panorama de un Crédito Bancario para comprar casa
- 7 Beneficios de comprar una vivienda con un Crédito Bancario
- 1. Dejas de pagar renta
- 2. Comprar una propiedad es una inversión segura
- 3. Ganas independencia: tu casa, tus reglas
- 4. Todavía es un buen momento para comprar un inmueble: aprovecha los beneficios
- 5. Estrena casa y mejora tu crédito
- 6. Hay muchos más esquemas de créditos hipotecarios
- 7. Hay muchas opciones para poder adquirir un crédito hipotecario bancario
- Requisitos para obtener un Crédito Hipotecario Bancario: estrena casa en el 2025
Panorama de un Crédito Bancario para comprar casa
Aunque las tasas de interés bancario en el 2025 están entre el 10.20% y el 14.20%, dependiendo del banco, aún es viable la compra de vivienda incluso en lugares de alta demanda como Ciudad de México y Monterrey.
Esto quiere decir que el crédito bancario que obtengas y que probablemente sea el de mayor endeudamiento que solicites en tu vida es pagable, ya que los créditos hipotecarios bancarios están concebidos para adaptarse y permitirte liquidarlos.
7 Beneficios de comprar una vivienda con un Crédito Bancario
Hay más de 7 beneficios de adquirir una propiedad con un crédito hipotecario bancario, pero los que nombraremos son los más relevantes.
1. Dejas de pagar renta
Si actualmente pagas una renta por el hogar que habitas, estás ayudando a otra persona a incrementar su patrimonio. Haz cuentas y verifica cuánto más te saldría el pago de la hipoteca en relación a la renta que actualmente pagas, lo más seguro es que sea más alto, pero la casa o el departamento en el que inviertas será tuyo de por vida.
Adicionalmente, si pagas renta estás acostumbrado a hacer ese desembolso mensualmente, por lo que ya tienes la disciplina y la capacidad de administración necesarias.
2. Comprar una propiedad es una inversión segura
Tus pagos mensuales se transformarán en un inmueble que puede ser la base de una segunda compra transcurridos los años, ya que tu propiedad incrementará su valor con el paso del tiempo. No por nada la inversión en propiedades se considera una de las más seguras del mundo.
3. Ganas independencia: tu casa, tus reglas

Con lo que volvemos al tema de invertir lo que pagarías de renta en la mensualidad de la casa y también aplica a si estás viviendo bajo techo ajeno y te quieres independizar.
4. Todavía es un buen momento para comprar un inmueble: aprovecha los beneficios
Dependiendo de las condiciones de tu contrato con el banco, tu tasa puede ser fija, tus pagos extras pueden irse directamente a capital sin penalización (lo que disminuye tus intereses) y puedes tener mayor control de tus finanzas. Para obtener todos estos beneficios es necesario que busques la asesoría de un experto, pero mientras más compares más beneficios obtendrás.
5. Estrena casa y mejora tu crédito
Contrario a lo que muchos piensan, tener alguna deuda que pagues puntualmente, con orden y constancia es el camino a tener un buen crédito. Quien nunca ha adquirido una deuda no tiene un historial crediticio y no tendrá una calificación crediticia (positiva o negativa) que les permita a los bancos y otras instituciones financieras saber si te pueden prestar dinero. Así que si adquieres una hipoteca y pagas tus mensualidades puntualmente tu calificación crediticia mejora y tendrás acceso a otras compras con intereses preferenciales o montos más altos.
6. Hay muchos más esquemas de créditos hipotecarios
No temas acercarte a una institución financiera y preguntar qué opciones tienen, estarán más que dispuestos a ayudarte y ofrecerte una propuesta que se adapte a tu presupuesto y los plazos de pagos que sean mejores para ti.
El crédito hipotecario bancario, aunque puede ser visto como la adquisición de una deuda muy alta, finalmente se reducirá a un esquema de pagos dirigido a acoplarse a tus posibilidades para que tus finanzas no se vean afectadas.
7. Hay muchas opciones para poder adquirir un crédito hipotecario bancario
Incluso si no puedes comprobar ingresos y quieres obtener el crédito, tienes posibilidades, ve aquí cómo, o si tienes un crédito Fovissste o un crédito Infonavit, estas instituciones también manejan opciones que involucran créditos bancarios como:
- Crédito Fovissste para Todos: con él puedes alcanzar un muy alto monto de crédito más lo que te presta el Fondo de Vivienda.
Requisitos para obtener un Crédito Hipotecario Bancario: estrena casa en el 2025
Los requisitos varían de banco a banco, por lo que debes revisar cuáles son las opciones que se ajustan más a ti. En Vivo Grupo Inmobiliario hicimos una nota dedicada al tema, si te interesa conocer lo que debes considerar antes de solicitar el crédito, los requisitos generales y la documentación que te van a solicitar los puedes revisar aquí.
Así que ya ves, las opciones y beneficios para obtener un crédito bancario hipotecario son muchas y te recomendamos aprovechar este momento para comprar casa e iniciar el próximo año en tu nuevo hogar.
Vivo Grupo Inmobiliario te asesora gratuitamente, ¡Ven y estrena casa!
Si estás interesado en obtener un crédito bancario pero quieres saber cuál te conviene más, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros asesores para que te apoye y despeje tus dudas.
Te ayudaremos a gestionar tu crédito, a realizar los trámites necesarios y te proveeremos con el Seguro de Calidad que respalda nuestras viviendas.
ELIGE TU OPCIÓN DE CRÉDITO
Adquiere tu casa o departamento Vivo y estrena casa en el 2025 con nosotros.