¿Qué es mejor que comprar una casa en la playa? Según unos amigos que durante años consideraron vivir a los pies del mar, lo mejor es ¡Comprar una casa CERCA de la playa!
- Plusvalía y retorno de inversión seguras
- Rentabilidad de una casa o departamento: hablemos de bienes raíces
- Comprar una casa cerca de la playa es un gran lugar de reunión para familia y amigos
- Consideraciones y tips antes de comprar una casa cerca de la playa
- Casas y departamentos Vivo Grupo Inmobiliario
- Comprar una vivienda a crédito
Tener la arena y la brisa marina al abrir la puerta de su casa les gusta para vacacionar, pero para vivir prefieren no afrontar el quehacer constante y los gastos del mantenimiento que genera esa cercanía, son puntos válidos y merecen investigación.
Empecemos por las ventajas de comprar tu casa o departamento en un punto un poquito más retirado.
Plusvalía y retorno de inversión seguras
Si compras una casa o departamento en una zona turística como Cancún, Riviera Maya o Chetumal tu casa o departamento te generará ingresos extras ya que, si conservas tu propiedad en buen estado, con el paso del tiempo valdrá más e incluso podrás revender con ganancia. Algunos datos:
La Riviera Maya atrae a 22 millones de visitantes por año, debido a sus playas, sus centros arqueológicos, sus cenotes y las ciudades que la componen, como Playa del Carmen, Tulum, Akumal y Puerto Morelos, además también disfrutarás de increíbles paseos y vistas naturales.
Cancún, con sus altos hoteles y vida nocturna, reporta año tras año un incremento en la plusvalía, en parte por la afluencia de mexicanos y extranjeros que cada año buscan invertir en casas y departamentos para vivir su retiro y/o para rentar.
Respecto a Chetumal, capital de Quintana Roo, tenemos que mencionar sus playas cercanas, Calderitas, Bacalar y Mahahual, la belleza de sus paisajes, la diversidad de su fauna, el zoológico Biouniverzoo, que impulsa la conservación de las especies y en el que podrás interactuar con los animales, así como las zonas arqueológicas y las famosas “marquesitas”, parecidas a las crepas, pero con forma de taco, que cada año la hacen muy popular entre los turistas.
Rentabilidad de una casa o departamento: hablemos de bienes raíces
Los bienes raíces tienen el potencial de generar dinero. Cada vez hay más “ciudades vacacionales”, así que si piensas en adquirir una vivienda como inversión o casa de vacaciones, considera que cuando no la uses puedes alquilarla directamente (checa los términos legales en tu localidad) o por medio de diferentes plataformas o agentes inmobiliarios, que se harán cargo de asegurar tu propiedad por daños efectuados por terceros, cobrar y llevar la administración por ti. Así que comprar una casa cerca de la playa es cada vez más atractivo.
Comprar una casa cerca de la playa es un gran lugar de reunión para familia y amigos
A tu familia y amigos les encantará visitar tu casa y pasar ratos agradables contigo, sobre todo durante las vacaciones o fines de semana largos, y si además vas a comprar una casa cerca de la playa y tu vivienda también cuenta con amenidades como albercas y canchas de fútbol y básquet, tendrás asegurada la diversión para todos.
Consideraciones y tips antes de comprar una casa cerca de la playa
Antes de comprar una propiedad considera que todos los climas tienen puntos positivos y negativos, si vives en clima frío tendrás que afrontar los gastos de aislamiento de la casa para mantenerla calientita y reforzar las tuberías para evitar que se congelen, si compras en la Ciudad de México o Nuevo León los costos serán más altos por el mismo metraje, etc.
Pero uno tiene que vivir y trabajar en algún lado, así que lo mejor es armarse de tips para superar cualquier situación y saber en qué invertir.
¿Cómo ganarle a la humedad?
El salitre y la humedad pueden dañar la pintura, la madera y el metal si no se tiene el cuidado adecuado, y si lo combinas con la arena costará más trabajo conservar las superficies de tu propiedad en buen estado.
Por lo que el tip número uno es mantener cerradas las ventanas para prevenir la humedad, pero si no te convence esta opción y quieres dejarlas abiertas te recomendamos invertir en un sistema que haga circular el aire para que lleves mejor la situación.
Otro tip: lava las superficies (piso, fachada, etc.) cada seis o 12 meses, para ello usa un cepillo suave, jabón de azúcar y utiliza un sistema de lavado de baja presión.
Si pintas tu propiedad por lo menos cada tres años hazlo con pintura de primera calidad (pregunta por las resistentes a la humedad), y te recomendamos evitar los tonos mate porque la sal tiende a destacar sobre ellos.
Respecto al metal tendrás que considerar usar acero inoxidable de alta calidad y da mantenimiento a la madera con productos especializados para evitar su descomposición.
Al comprar una casa cerca de la playa te ahorras un montón de dinero
Mientras más próximo el inmueble esté de la playa, considera que, el precio será mayor, sin embargo, si te alejas un poco, digamos unos 10 o 15 minutos del mar, puedes encontrar una casa o un depa mucho más económico que puedes adquirir con apoyo de una de las opciones de crédito que tienen Infonavit o Fovissste.
¡No hay nada mejor que invertir en bienes raíces!
Casas y departamentos Vivo Grupo Inmobiliario
Ya sea que quieras comprar una casa cerca de la playa, un departamento en un centro turístico o solo invertir en bienes raíces, lo importante es que confíes tu patrimonio a una empresa con alto prestigio, como lo es Vivo Grupo Inmobiliario, te aconsejamos adquirir en nuestros desarrollos ubicados en la Riviera Maya, Cancún o Chetumal, donde te ofrecemos propiedades a un precio accesible y te apoyamos en los trámites crediticios que requieras.
Vivienda en Cancún
En Cancún tenemos los desarrollos:
- Alôja, en el que disfrutarás de hermosas áreas verdes, ciclopista, multicancha y podrás escoger entre uno de nuestros dos modelos de casas: Lâk o Nâj o el modelo de departamentos Nâjil.
- Liverté, ubicado en el centro de Cancún, con departamentos que cuentan con dos piscinas, un chapoteadero, un canal de nado, asadores, palapas, gimnasio y una cancha de futbol, entre otras amenidades, junto con la tranquilidad de tener acceso controlado.
- Paraíso Maya, en este desarrollo hay dos modelos de casas: Kai y Koh, así como los departamentos Kutz. En todos ellos gozarás de transporte, conectividad, escuelas, áreas comerciales, ciclopista, palapa y bellas áreas verdes, lo que se traduce en alta plusvalía.
Comprar una propiedad en Riviera Maya
En Riviera Maya, cerca del mar, está el desarrollo Puerto Maya, ubicado en Puerto Aventuras, en el que puedes escoger entre los modelos de casa Buque o Vela o los departamentos Fragata, en los que gozarás de áreas comerciales, escuelas, transporte, alberca olímpica, cancha múltiple, cancha de básquetbol, futbol, pista de atletismo y mucho más. Todo lo que quieres y necesitas en un mismo lugar.
Comprar una propiedad en Chetumal
En Chetumal contamos con el desarrollo: Centenario, con una excelente ubicación, a 10 minutos de la Bahía y Calderitas, con áreas para los niños, palapas y muchas diversión para todos, y el desarrollo Real Bahía, que también se encuentra a pocos minutos de la Bahía de Chetumal y cuenta con alberca, acceso controlado, un área para que tus peludos puedan jugar y áreas comerciales.
Comprar una vivienda a crédito
Si estás interesado en comprar solo o con amigos o familia te invitamos a contactarnos vía mail, WhatsApp, teléfono o directamente en nuestras oficinas, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Ven con nosotros a comprar una casa cerca de la playa!