Aviso de Privacidad
Vivo Clientes
En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), Vivo Grupo Inmobiliario, S.A.P.I. de C.V., y subsidiarias y filiales le informa su Política de Privacidad Manejo de datos Personales:
Responsable de la protección de sus datos personales:
Vivo Grupo Inmobiliario, S.A.P.I. de C.V., así como sus subsidiarias, afiliadas (en lo sucesivo “VIVO”), con domicilio para oír y recibir notificaciones y solicitudes en calle Luciérnaga y Av. Politécnico, región 501, manzana 13, lote 7, locales 3, 4 y 5, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, C.P. 77535, mismo que se pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.
Datos personales que solicitamos:
- Nombre completo.
- Número de Seguridad Social o ISSSTE.
- Teléfono particular y celular.
- Correo electrónico.
- Domicilio actual.
- R.F.C.
- Estado civil.
- INE o identificación oficial.
- Lugar y fecha de nacimiento.
- Grado académico.
- Ocupación.
- Régimen matrimonial (en caso de estar casada (o))
- Datos del cónyuge (en caso de estar casado (a) bajo el régimen de sociedad conyugal).
- Número de dependientes económicos.
- Numero de hijos y sus edades.
- Referencias personales o familiares: nombre y número telefónico.
- Datos de la Empresa para que la trabaja.
Datos Patrimoniales:
- Nivel socioeconómico.
- Número de cuenta bancaria
Datos sensibles:
- Datos migratorios. *
Finalidades principales:
- Ofrecer información y características sobre nuestras viviendas o productos, así como las opciones de los diferentes créditos hipotecarios disponibles que mejor se adapten a sus posibilidades económicas.
- Asesorarle y estar en posibilidad de consultar sus puntos sobre sus cotizaciones en el Infonavit a través de la página web www.infonavit.gob.mx
- Contactarle para mantenerle informado acerca de los trámites del crédito hipotecario solicitado.
- Informarle el monto del crédito disponible o autorizado para la compra de la vivienda ofertada.
- Realizar contratos de compraventa respecto a la vivienda o producto ofertado, así como, generar los documentos necesarios para los trámites oficiales que se requieran para la escritura de compraventa.
- Para realizar contratos con las dependencias o prestadores de servicios como el suministro de corriente eléctrica, agua y alcantarillado, gas.
- Celebrar ante la Notaría Pública correspondiente, la escritura de compraventa de la vivienda ofertada.
- Verificación de sus antecedentes crediticios.
- Los datos personales de las referencias, con el único y exclusivo fin de validar la información otorgada por el cliente, si más tratamiento que aquellos.
Finalidades secundarias:
- Atención de requerimientos legales de autoridades competentes, como es el caso de la LFPIORPI. (no se requiere su consentimiento).
- Notificaciones sobre cambios de condiciones y mantenimiento de la relación comercial.
- Enviarle y presentarle bienes y/o servicios que puedan resultar relevantes o atractivos, incluyendo su participación en promociones, ofertas y campañas de publicidad.
- Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.
- Evaluar la calidad del servicio, o realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
- En forma accesoria los datos personales podrán ser utilizados para la elaboración de perfil de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos, realización de encuestas, creación o implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes, relacionados con las operaciones y servicios de “VIVO”.
- En este acto manifiesto mi negativa al tratamiento de mis datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias o no dan origen a una relación jurídica con “VIVO”.
- El “Titular” dispone de 5 días hábiles, desde que tiene conocimiento de este aviso de privacidad, para manifestar lo anterior.
Transferencia de los Datos.
Le informamos que sus datos personales son compartidos con la institución bancaria o hipotecaria seleccionada como apoyo de su crédito hipotecario. Para realizar dicho trámite podremos transferir sus datos personales con algunas de las siguientes hipotecarias:
FOVISSSTE, INFONAVIT, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, SANTANDER, SCOTIABANK, HSBC, IXE, BANJÉRCITO, INSTITUCIONES BANCARIAS EN GENERAL, SOFOLES, BURÓ DE CRÉDITO, otra: _______________________________________.
También transferiremos su información personal y sensible a notarias públicas con la finalidad de preparar las escrituras de compraventa de la vivienda ofertada.
Para el cambio de propietario de los contratos para los servicios de agua potable y de electricidad, transferiremos sus datos personales con: (i) la entidad encargada del suministro de agua potable y/o alcantarillado de la localidad que corresponda, y (ii) con la Comisión Federal de Electricidad para realizar el cambio de nombre de propietario en el contrato.
Para efectos de lo anterior “VIVO” podrá transferir los “Datos” a sus empresas subsidiarias o filiales.
Le informamos que para estar en condiciones de transferir sus datos personales requerimos obtener su consentimiento expreso a través de su firma autógrafa. Si usted no acepta que su información personal y sensible sea compartida, no estaremos en posibilidad de apoyarlo en la tramitación de su crédito hipotecario o concretar venta alguna.
Consiento que mis datos personales y sensibles sean transferidos para las finalidades anteriormente señaladas:
_________________________
Nombre y firma autógrafa del titular
“VIVO” se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales y manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el presente aviso de privacidad y las finalidades a que el titular sujetó su tratamiento.
Las transferencias nacionales o internacionales de datos recabados, podrá llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, entre otros casos cuando: a) Este prevista en una Ley o tratado en los que México sea parte b) Sea necesaria para la prevención o diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios c) Sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable de que se trate, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; d) Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero, e) Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
Si usted considera que existen finalidades que no son necesarias, ni dan origen a la relación contractual o de servicios que mantiene con “VIVO”, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario se ponga en contacto a través del siguiente correo electrónico: vivodatospersonales@grupovivo.com para que le sea informado sobre los procedimientos y formatos que deberá presentar para revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o si así lo desea, puede presentarse en la dirección que aparece en el encabezado de este documento. Su solicitud de revocación deberá ir acompañada de la documentación soporte que “VIVO” le indique.
Limitar uso de datos para publicidad:
Para limitar el uso y divulgación de sus datos personales usted podrá utilizar los siguientes medios:
Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
Tachar la siguiente casilla para agregarlo a nuestro listado de exclusión a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.
No deseo recibir correos electrónicos con publicidad o mercadotecnia sobre Vivo Grupo Inmobiliario y/o sus filiales.
No deseo recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas sobre encuestas de calidad y de servicios.
Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo:
Las “cookies” son pequeños archivos que nos permiten almacenar información relacionada con su PC y, específicamente, con usted, el usuario, mientras visita nuestros sitios web. Las cookies nos permiten determinar con qué frecuencia se accede a nuestras páginas de Internet, así como el número de usuarios.
También es posible utilizar nuestros productos y servicios sin cookies. En su navegador, puede desactivar el almacenamiento de cookies, limitarlas a sitios web específicos o modificar la configuración para que se le notifique cuando se envíe una cookie. También puede eliminar cookies de la unidad de disco duro de su PC en cualquier momento (archivo: “cookies”). Tenga en cuenta que, en este caso, podría ver una presentación limitada de la página.
Casi todos los navegadores web se pueden configurar para controlar, en cierta medida, la mayoría de las cookies.
Para conocer más acerca de las cookies, por ejemplo, cómo ver qué cookies se han configurado y cómo administrarlas y eliminarlas, visite: Todo acerca de las cookies
“VIVO” le informa que no transmite ningún dato relacionado con “cookies”.
Derechos ARCO:
Acceso, rectificación.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos “ARCO”.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos “ARCO”, usted deberá presentar una solicitud, a través de escrito libre, por correo postal o electrónico conforme a los datos que aparecen a continuación:
Departamento de Datos Personales ubicado en: calle Luciérnaga y Av. Politécnico, región 501, manzana 13, lote 7, locales 3, 4 y 5, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, C.P. 77535, o al correo electrónico vivodatospersonales@grupovivo.com
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del “Titular”.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del “Titular”.
Los datos de contacto del departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos “ARCO”, son los siguientes:
- Nombre del departamento de datos personales: VIVO datos personales.
- Domicilio: calle Luciérnaga y Av. Politécnico, región 501, manzana 13, lote 7, locales 3, 4 y 5, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, C.P. 77535.
- Correo electrónico: vivodatospersonales@grupovivo.com
“VIVO” tendrá un término de 20 días, pasados de la fecha en la que se recibió la solicitud, para emitir resolución sobre la misma; de ser procedente tendrá el plazo de 15 días para dar cumplimiento a la resolución.
Cancelación o Revocación. En caso de solicitudes de cancelación total de “Datos” o revocación del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior. Sin embargo, es importante señalarle que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
La cancelación de “Datos” dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del Dato. “VIVO” podrá conservar los “Datos” exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento.
Cuando los “Datos” hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, “VIVO” deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, sin ninguna otra obligación adicional de su parte.
“VIVO” no estará obligado a cancelar los “Datos” cuando:
- Deban ser tratados por disposición legal;
- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.
Cambio en el aviso de privacidad:
“VIVO” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos que sean necesarios para continuar haciendo uso de sus productos o servicios.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
- Mediante el correo electrónico que nos ha proporcionado;
- Vía telefónica, o bien.
- mx/aviso-de-privacidad
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI.
Para mayor información visite la página: www.inai.org.mx/