Llevas días, semanas, posiblemente meses pensando que quieres decorar tu casa, pero tu presupuesto es ajustado. La clave para hacer de tu hogar un lugar más atractivo, sin vaciar por completo tus bolsillos, es enfocarte en pequeños cambios y utilizar algunos trucos que aquí compartimos contigo.
1. Utiliza lo que tienes para decorar tu casa
Antes de lanzarte de compras, evalúa lo que tienes, piensa si se vería mejor en otro lugar, por ejemplo, las fotos de tu familia, ¿cómo se verían si las colocas en la misma pared o las ordenas de forma que cuenten una historia? O cambia de lugar ese buró que ya te cansaste de ver en tu recámara, puede ser lo que necesitas en otra parte de tu casa.
2. Revive piezas
Muchas veces una capa de pintura es lo que necesita un mueble para revivir, no temas cambiar el color original, compra lijas y brochas y elige el color que quieras. Si tienes una veta de artista, ve más lejos y haz un dibujo o escoge imágenes que te gusten, haz un collage y cubre con barniz tu obra.
También considera cambiar las perillas de muebles viejos o agregar remaches, eso les dará un nuevo look.
Crea un espacio para relajarte en casa
3. Repisas
Si te falta espacio para exhibir fotos, acomodar cuadernos o colocar implementos de cocina, piensa en repisas; si quieres que lo que expones en ellas se vea súper especial, coloca algunas luces encima.
4. Cajas y cajones antiguos
Si vas a deshacerte de alguna pieza que tenga cajones, recuerda que siempre nos falta espacio para guardar y organizar nuestras pertenencias, toma los cajones, píntalos, decóralos y después llévalos a donde te hagan falta, desde la cocina hasta la recamara.
5. Pinta tus paredes y techos en colores nuevamente
Para crear una sensación de espacios más amplios, pinta tus paredes y techo en colores blancos, si tienes muebles que no machan recurre a los tonos neutros que ayudarán a unificar el ambiente, considera también trucos como pintar una sola pared de tu color favorito.
Hablando de trucos, no olvides la pintura de pizarra, si pintas con ella un espacio en la cocina, podrás escribir tu lista del súper, dejar recados o hacer dibujos en el cuarto de los niños y cambiarlos diariamente con alegres gises de colores.
6. Haz tu propio arte
Consigue hojas de madera aglomerada, piezas de tela que te gusten, algo de hule espuma y clavos y haz tu propia creación. No te olvides de medir el espacio que tienes y juega, si te sale muy bien, tu siguiente proyecto puede ser diseñar la cabecera de tus sueños.
7. Usa vinilos decorativos para decorar tu casa
Los pequeños cambios pueden producir grandes impactos, tal como los vinilos decorativos. Búscalos en línea, dedica una tarde a pegarlos y diviértete.
No es necesario gastar mucho para tener un espacio agradable, parte de crear un estilo es probar cosas nuevas y la forma de compensar un presupuesto mínimo es dedicar imaginación, tiempo y cuidado a la tarea.
Si tienes más sugerencias, no dudes en compartirlas con nuestra comunidad y así asegurar momentos agradables para todos.